Con un perfil muy bajo por parte del PP, David Morales Déniz ha tomado posesión este mes de junio como nuevo diputado del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, en sustitución de Rosa Viera, designada como senadora por la Comunidad Autónoma de Canarias. Todavía no se ha publicado la declaración de bienes. Es el segundo sureño en el Parlamento de Canarias el socialista Gustavo Santana. La última vez que alguien vinculado al sur de Gran Canaria por su actividad profesional fue diputado regional ocurrió en la época de Fernando Toribio. En Gran Canaria el otro diputado regional del PP es Hipólito Suárez, que no renunció a su acta para ser integrante del Gobierno de Canarias.
El exejecutivo de Lopesan y ahora diputado del PP por la isla de Gran Canaria, y tras su toma de posesión, ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus compañeros del Grupo Popular, especialmente para Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente autonómico del PP; para el actual consejero de Educación, y secretario general de su formación política en el Archipiélago, Hipólito Suárez; así como para el presidente del PP de Gran Canaria, Carlos Ester.
"Asumo con absoluta responsabilidad este nuevo reto de representar a todos los grancanarios y al resto de canarios en la Cámara autonómica, como no podría ser de otra manera", indicó, afirmando que "lo daré todo para estar a la altura de las circunstancias y responder a las necesidades de nuestra ciudadanía". Morales es titulado en Turismo y en Traducción e Interpretación, cuenta con 25 años de experiencia en el sector y llegó al PP por la vía de Ciudadanos. Durante los años 2020 y 2021, figuró en la lista de los 150 profesionales más influyentes del turismo en España elaborada por la consultora Segestur.