El consejero delegado de Alpacia, José Albero, confirmó este lunes que la empresa de suministro hotelero con sede en Alicante ha reforzado la estructura del negocio en el sur de Gran Canaria. La marca propia del Alpacia es 'Felice' y son propietarios de la marca 'Carpathia', bajo la cual comercializan vinos de Denominación de Origen de Rioja y al tiempo son los importadores para España de un reconocido whisky brasileño 'Chanceler'.
Grupo Alpacia ha optado por simplificar y fusionar sus empresas, consolidándose en una única entidad, que pasa a llamarse LPA Alimentación y que integra toda la estructura, abarcando las oficinas centrales del Grupo Alpacia en Alcoy (Alicante) y la estructura de Alpani Alimentación en Baleares.
LPA Alimentación es un grupo de empresas suministra al sector turístico desde 1999 a cadenas hoteleras, hospitales, colegios, colectividades, restaurantes, provisionistas de buques o cruceros. Así pasaron de 300 a 1.700 referencias, principalmente conservas de frutas, vegetales y pescados, pero también otro tipo de productos de alimentación seca y bebidas, como arroz, pastas, legumbres, frutos secos, aceitunas, preparados para postres, mieles, mermeladas, salsas, zumos, vinos, cavas, licores… incluso gominolas o bombones. Disponen también de una amplia gama de alimentos congelados y específicos para veganos.
El grupo abastece de productos nacionales, aunque también importa de Tailandia, China, Indonesia o Malasia en Asia y Ecuador, Brasil o Perú. Entre sus clientes, cadenas hoteleras como Meliá, Nordhotel o Iberostar y a grupos dedicados a grandes suministros de colectividades como Serunión o Compass Group (Eurest).