¿Suele hacer buen tiempo en Maspalomas? La unidad inmobiliaria de la cadena alemana de descuento duro Aldi, que en Canarias se dirige desde Las Palmas pero el operativo de construcción desde Barcelona, ha colocado en la obra de su nuevo centro de Sonneland, donde tendrá como vecino un juzgado penal, el sistema de drenaje Rainplus e Italsan que está diseñado para lluvias muy torrenciales. La llegada de Aldi al sur grancanario no desatará guerra de precios con sus competidores Lidl o Mercadona, que están en ese segmento de negocio, porque el negocio es entregar todos los días dinero en efectivo a la banca, no vender productos. Es decir: es vender dinero al sector financiero.
El sistema Rainplus de Italsan se emplea en países en que las lluvias son muy torrenciales los edificios deben contar con instalaciones preparadas para la evacuación de aguas y el sistema sifónico elegido en Sonneland es el más avanzado en el sector edificación ya que permite alcanzar el máximo desagüe con una mínima altura de agua acumulada sobre la cubierta.
Las obras fueron iniciadas después de que en febrero de 2024 una vez que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana otorgase la licencia de obra mayor para la construcción de una nave comercial en la Parcela 33 de Sonneland, junto a la urbanización Los Olivos. El proyecto tiene un coste de ejecución material de 1.469.336 euros. Se supone que en verano de este 2024 se pone en marcha la tienda, de acuerdo a lo que la cadena ha comunicado a proveedores de Las Palmas porque compras de productos del sur de la isla de Gran Canaria, salvo alguna cosa relacionada con los hidratos de carbono, poco habría que esperar.
Aldi asegura que tiene el compromiso de asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.
