Viernes, 24 de Octubre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOEl partido de la insumisión Drago dice que Expomeloneras está sin concurso de gestión

El partido de la insumisión Drago dice que Expomeloneras está sin concurso de gestión

Dácil Santana Martes, 16 de Julio de 2024

Estamos en 2024 y Drago Canarias, la formación que lidera en Tenerife Alberto Rodríguez, ha denunciado que desde 2009 Lopesan tiene bajo su control la gestión de Expomeloneras cecida pero no concedida, o sea, que carecería de concesión. El líder de la formación de obediencia canaria salida de Podemos, Drago Canarias, en Las Palmas, Luis de la Barrera, ha lamentado en un artículo en la web de la fuerza expodemita el esquema de financiación de Expomeloneras, el palacio del congresos del sur de Gran Canaria propiedad de la Administración regional y que gestiona Lopesan. De la Barrera se supone que sabe algo del turismo de congresos porque es empleado de Infecar, el operador insular del llamado turismo MICE.

De la Barrera, que ha denunciado que en Las Palmas la prensa le ha censurado un texto de opinión sobre este asunto y que bloquea a periodistas a borbotones en las redes sociales aunque nunca les haya mencionado, ha considerado que "cada vez somos más voces las que pensamos que Canarias no vive del turismo, sino que es el turismo quien vive de Canarias y que "existe un entramado público-privado que subvenciona de manera directa e indirecta este modelo turístico de masas, depredador del territorio y de las personas" que residen en las islas. Para el partido insumiso canario "el turismo tiene que decrecer, para que el resto de los sectores productivos puedan despegar o relanzarse". "Hay una auténtica incapacidad política y codicia empresarial que está dejando secas las ubres de la vaca sin que llegue apenas unas gotas de leche a la población canaria", denuncia Barrera.

A juicio de Barrera Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria, S.A., controlada por Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, "se concibió para la construcción de un Palacio de Congresos en Maspalomas, el Expomeloneras, y que desde el 2009 se encuentra cedido en explotación al Grupo Lopesan". Barrera calcula que la construcción de dicho centro de congresos pudo representar un gasto público "de más de 30 millones de euros". Denuncia que los gastos de explotación por importe de 450.000,00 euros, "al igual que en los últimos ejercicios". Es decir, "que todos los años sale de los bolsillos de los canarios casi medio millón de euros que va a parar a un palacio de congresos explotado por Lopesan, cuya empresa está enriqueciéndose con el soporte artificial de la población canaria. Parece que vuelve a cumplirse el mantra del capitalismo de los amiguetes: las pérdidas socializadas, los beneficios privatizados".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.