Un operario del Aeropuerto de Alvedro (La Coruña) ha resultado herido de gravedad y ha sufrido la amputación de una pierna mientras un vuelo de Binter realizaba maniobras previas para despegar con destino a Gran Canaria
Un operario de la empresa de handling South Europe en el Aeropuerto de Alvedro ha resultado herido de gravedad mientras realizaba la asistencia en tierra previa al despegue en el aeropuerto de La Coruña a un vuelo de Binter con destino Gran Canaria.
La aeronave, un A320 operado por Binter, estaba haciendo push back durante el procedimiento de despegue, cuando el operario quedó atrapado bajo el remolcador y sufrió graves heridas que provocaron la amputación de una de sus piernas.
La aeronave canceló el despegue de inmediato y el herido fue atendido en la propia pista del aeródromo. Tras valorarlo en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Universitario de La Coruña, donde tuvo que ser operado de urgencia y se procedió a la amputación de una de sus piernas.
El operario se encuentra en estado grave pero estable. La aeronave, tras estar cerca de dos horas sin moverse en la pista del aeródromo pudo despegar y llegar a la isla, aunque con una gran conmoción entre el pasaje y la tripulación por los hechos vividos justo antes de partir de tierras gallegas.