Los habitantes y visitantes de las islas deben estar preparados para un fin de semana cálido, con temperaturas extremas y vientos fuertes en algunas áreas. Se recomienda tomar precauciones, especialmente en las zonas afectadas por la calima y las altas temperaturas
Este viernes 19 de Julio, el predominio de cielos despejados marcará el inicio del fin de semana, aunque durante la madrugada se esperan intervalos nubosos en zonas bajas del norte, y algunos intervalos de nubes medias a partir de la tarde. La calima afectará las cumbres, pero se espera que remita al final del día. Las temperaturas estarán en ascenso, con un aumento moderado en cumbres y medianías del sur, oeste y este, donde se alcanzarán entre 37 y 38 ºC. Las mínimas también serán notablemente altas. En las medianías del norte, las temperaturas podrían llegar localmente a los 32-34 ºC. Habrá viento alisio moderado, con intervalos fuertes en zonas bajas del sureste y noroeste, especialmente a partir de la tarde, y predominio de brisas en las costas suroeste. En las cumbres, el viento será flojo y de dirección variable.
Mañana sábado 20 de julio, se mantendrán los cielos despejados, con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, y nubes bajas en las costas del norte a últimas horas. Persistirá una ligera calima en zonas altas del sur y este, que irá remitiendo. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho en el norte, pero subirán ligeramente a moderadamente en el sur, situándose entre 24 y 26 ºC, pudiendo alcanzar localmente los 28-30 ºC en el interior. Las máximas apenas variarán en el sur, donde se podrán alcanzar hasta 36 ºC en el interior, incluso 37-38 ºC localmente. En el resto de la región, las temperaturas descenderán ligeramente. El viento alisio será moderado con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes en el sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste.
Para el domingo 21 de Julio, en las zonas bajas del norte de las islas montañosas, la nubosidad será significativa durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de las zonas, se espera un día poco nuboso o despejado. Las temperaturas descenderán de forma moderada en general, especialmente en las zonas del interior de las islas. Es probable que se alcancen los 32-34 ºC en las medianías y cumbres del sur de Gran Canaria. El viento alisio soplará con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste de las islas montañosas.