En las primeras horas de la mañana, una patera con migrantes ha arribado por sus propios medios a la playa de Las Burras en Gran Canaria, desencadenando un importante despliegue de recursos sanitarios para atender a los ocupantes de la embarcación.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Cruz Roja Española y personal de Atención Primaria han intervenido rápidamente en la zona para proporcionar atención médica a los migrantes.
Entre las acciones realizadas, el helicóptero del SUC ha evacuado a un varón en estado crítico al Hospital Insular, mientras que otros dos migrantes han sido trasladados en estado grave al Hospital Negrín para recibir atención especializada. El resto de los ocupantes de la patera han sido evaluados y atendidos en el lugar, recibiendo el soporte necesario.
La llegada de la patera subraya la continua crisis migratoria en la región, y las autoridades han destacado la importancia de la colaboración entre diferentes servicios de emergencia para proporcionar una respuesta rápida y eficaz en situaciones de este tipo.