La AIE Turismo Innova Gran Canaria ha permitido a pymes del sur de Gran Canaria acceder a parte de los 1,8 millones de euros, correspondientes a la subvención Última Milla 2 y destinada a la puesta en marcha de proyectos de digitalización del sector turístico. El presidente de Turismo Innova Gran Canaria, Santiago de Armas, destacó este miércoles en Las Palmas que de todas las empresas españolas adjudicadas, el 5% son canarias; y de las pymes canarias beneficiarias de esta subvención, el 41% pertenecen a su grupo de interés, "lo que evidencia el gran esfuerzo que se ha realizado desde la agrupación empresarial y la Cámara, que han logrado canalizar esta línea de ayudas para tantas pymes en muy poco tiempo".
Esta línea de ayudas, europeas, pretende impulsar la competitividad de las empresas del sector turístico y mejorar la digitalización e inteligencia aplicadas a la gestión, promoción, sostenibilidad, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico. El proyecto prioriza la implementación de un sistema de inteligencia avanzada para optimizar la relación con el cliente. Este sistema incluye la creación del producto 'Gemelos Digitales' de servicios disponibles en la web, aplicaciones móviles y realidad virtual. Además, se integrarán puntos de realidad virtual en las tiendas físicas para generar valor y recopilar métricas de comportamiento. También contará con un asistente virtual basado en inteligencia artificial para apoyar a los agentes de atención al cliente.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Luis Padrón, afirmó que este logro es resultado del éxito de la colaboración público privada que promueve la Cámara, una institución que apoya a estructuras como el clúster, en beneficio de los intereses de las empresas en torno a la innovación turística.

































