El grupo de presión italiano del centro comercial Yumbo en Playa del Inglés sigue avanzando en la toma de posiciones de control. Metro a metro va ocupando parcela de poder rompiendo el esquema pactado con autoridades municipales y sector hotelero. Este jueves el centro comercial fue objeto de una batida de inspectores y de agentes de vigilancia fiscal y policial.
"Estamos pagando justo por pecadores, todos estamos en regla, es por culpa de una denuncia que hay por fiestas ilegales", dijo a Maspalomas24H un empresario que puso a la venta en Idealista el negocio el pasado mes de julio. "Esto es insoportable, es Chicago pero no en 1924 sino en 2024, alguna protección municipal tiene que existir porque aquí vienen hasta los de Consumo para comprobar si hay suciedad debajo de las mesas y por allí no se atreven", dijo la misma fuente, que pidió no ser citada. "Si los funcionarios municipales se creen que vamos a denunciar a políticos se equivocan, aquí vamos a por los que se ha ganado las oposiciones, les vamos a quitar la comida caiga quien caiga y buscar la inhabilitación, yo sé de leyes", dijo un empresario magrebí del Yumbo a Maspalomas24H.
La mercantil Goodbye Italy, con unos ingresos de 2,8 millones de euros en sus últimas cuentas presentadas de 2022, mantiene el pulso con los propietarios y ha organizado un asalto a la vía pública con un producto que se llama Six Pack Zone con la presencia de la artista Manuela Doriani, que opera con el respaldo de Radio Calima, el holandés Luuk de Keizer y Francesca Conforti, Frenzy DJ, que reside a caballo entre su país y Fuerteventura. Una de las empresas metidas en el circuito financiero es Adonys World de Klaus Theodor Grundken, que segura a Hacienda tener ingresos de 326.197 euros y ganar 71.812 euros tras pagar 23.000 euros de impuestos.
El grupo catalán de Sitges, ListoCafé, que operaría con la marca Parrots, forma parte del producto de Pierpaolo Crisoni, medianero del Gio Ristorante Café al que se suma el pub Junior y Gran Café Latino. Six Pack Zone se desarrolla en zona propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los empresarios del sector del ocio del Yumbo y de viviendas vacacionales perfilan una denuncia por presunta prevaricación contra funcionarios públicos que permiten la ocupación de espacio público dinamitando el descanso de los turistas que no están en estas fiestas cargadas de ausencia de autoridades de control de emisiones contaminantes como el ruido, que podría acabar en un procedimiento penal.
La sociedad limitada Goodbye Italy tiene parentesco con administradores de las otras sociedades llamadas Casa y Viviendas Nogara y donde interviene Julija Levkova y Heinz Wagner desde Marbella en una urbanización de lujo en el llamado Condado de Sierra Blanca. Heinz Wagner desde noviembre de 2013 es apoderado de Goodbye Italy que tiene como administrador a Pierpaolo Crisoni.