El Cuerpo General de la Policía Canaria continuará colaborando para reforzar la seguridad de diferentes actos o festividades durante el periodo estival. Durante el mes de agosto, está previsto que el Cuerpo actúe en cuarenta eventos en todas las islas del Archipiélago, a solicitud de diferentes administraciones.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, destaca que la Policía Autonómica es cada vez más requerida por los ayuntamientos para reforzar la seguridad y que el esfuerzo que se hace este verano en materia de personal y económico para atender estas peticiones es el mayor desde que se creó el Cuerpo.
“Estamos trabajando para incrementar la plantilla”, explica la consejera. “Ya está en marcha la convocatoria para incorporar 141 nuevos agentes y está prevista otra convocatoria más en 2025, con 150 nuevas plazas”.
Entre los eventos a cubrir por la Policía Autonómica en todas las islas destacan, entre otros, la fiesta de La Rama en Agaete.