La compañía de supermercados alemana de descuento Aldi abre este 19 de agosto en Sonneland su primer establecimiento en el sur de Gran Canaria. El responsable de Expansión de Canarias, José Luis Redondo, perfila con proveedores como la empresa de ingeniería Arquidor algunos detalles de arte final lo revisa Indra Ramírez, que es la manager de nuevas operaciones. La compañía comenzó el pasado mes de junio el proceso de selección y entrevistas y comenzó en julio el periodo de contrataciones y el periodo formativo en las tiendas de Gran Canaria. La prensa de Las Palmas ya está informada y los comerciales ajustando sus propuestas de productos.
Las obras fueron iniciadas después de que en febrero pasado con coste de ejecución material de 1,4 millones de euros. Es una nave con una sola planta en una parcela de 5.590 metros cuadrados. Dicha nave tendrá una superficie de 2.047 metros cuadrados y el resto de la parcela será usada como aparcamiento, con 97 plazas, y una sala diáfana de 1.196 metros cuadrados.
El expediente para la aprobación y el otorgamiento de esta licencia, se inició en 2021 con el que se procedió a solicitar la Modificación Menor del PGOU de 1996 para cambiar el uso de dicha parcela que constaba como suelo urbano consolidado. La parcela cambió de uso destinando 3.600 metros cuadrados a turismo y 5.590 metros cuadrados a uso comercial. Alejandro Marichal ha querido destacar la apuesta decidida que desde el área se está realizando para facilitar las inversiones “ya que con ellas se generan nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, se diversifica la economía y conseguiremos la renovación y modernización" de la zona.