Las protestas llegadas desde Las Palmas al sur de Gran Canaria, han hecho hasta un acto de protesta en la misma playa de Maspalomas ante el silencio de la patronal hotelera, por el entorno bolivariano del Grupo de Puebla no han tenido hasta ahora ningún impacto en la demanda de Maspalomas de los touroperadores; pero los inversores no quieren riesgos y buscan alternativas útiles y rápidas. Cabo Verde ya es el mercado clave para TUI, Meliá o Barceló a la vista de la presiones del Grupo de Puebla en Canarias ha optado por dirigir buena parte de sus inversiones a Cabo Verde. Las gestoras de apartamentos vacacionales están también abriendo negocio en este mercado a la vista de la complejidad del sistema de reservas que hay en las islas.
TUI ha ampliado deliberadamente destinos como Cabo Verde. "Nos dimos cuenta de que no seríamos capaces de traer otro millón de personas a Mallorca o a las islas Canarias", dijo este miércoles el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel. Barceló va a crecer con 80 millones de inversión en mejora de la planta que tiene y nuevas compras para sumar 800 habitaciones, de momento. Los turoperadores británicos están pagando en la prensa de ese país comparaciones entre Maspalomas y Cabo Verde para que los turistas no elijan este último destino, conocido por sus intoxicaciones alimentarias en hoteles e inseguridad ciudadana.
En Cabo Verde desde el pasado mes de mayo la cartera de TUI con Robinson no deja de crecer desde 2019 y rápidamente se ha convertido en un recién llegado a la gama. "Con nuestro Robinson Cabo Verde como club sólo para adultos, nos dirigimos a un grupo objetivo de adultos. La nueva instalación en la vecina isla de Boa Vista también está dirigida a familias con un concepto para todos y, por lo tanto, es un complemento ideal", afirma Bernd Mäser, director de este producto.
"No hay pruebas de que esto esté teniendo un efecto disuasorio, de que haya menos gente viajando", dijo este agosto el consejero delegado de TUI. No ve que el modelo de negocio de los paquetes vacacionales esté en peligro por ello, ya que las críticas se dirigen también a otras ofertas como el uso de alojamientos privados para los veraneantes a través de Airbnb.
El nuevo club estará ubicado en la costa oeste de la isla de Boa Vista y contará con 320 habitaciones y bungalows. Destacará la estación de deportes acuáticos y el parque deportivo con campos de tenis, pádel y fútbol. También está previsto un parque acuático con varias piscinas y toboganes. Los huéspedes también podrán disfrutar de los estándares de calidad habituales que distinguen a la marca desde hace décadas: gastronomía de primera clase, una amplia gama de ofertas deportivas y de bienestar y un amplio programa de actividades.
Barceló Hotel Group ha anunciado la apertura de un resort en la isla de Boa Vista, tras la inauguración este 2024 del primer hotel en Praia, la capital de Cabo Verde. La cadena ha confirmado 80 millones de euros en la adquisición y reposicionamiento, así como el desarrollo de nuevos hoteles en el destino.