La temporada de turismo de invierno en el sur de Gran Canaria viene cargada de novedades como el impulso a los vuelos chárter. Este mes de septiembre la filial de Alltours en Canarias, a efectos mercantiles sigue operando con ese nombre, ha hecho cambios en el consejo de la sociedad de Magnus Wikner que tiene hoteles como la cadena Sunwing en Mogán y Maspalomas. Tras la crisis de Thomas Cook, Ving se hizo con Airtours Resort Ownership España y, por tanto, Sunwing con negocios como Ocean Beach Club Gran Canaria y Sunprime Atlantic View, en Gran Canaria y que tienen gran acogida entre los clientes de Ving en Suecia, Spies en Dinamarca o Tjäreborg (Finlandia).
Nordic Leisure Travel Group (Ving) opera con su aerolínea Sunclass y con 14 aviones Airbus para atender a toda la galaxia formada por Ving, Spies, Tjäreborg, Sunwing y Sunprime. El operador turístico de los fondos británicos Altor Fund y TDR Capital confía en que se acelere la contratación a niveles superiores que en 2023.
Tras la compra de Thomas Cook Scandinavia llegó la pandemia de Covid19 y después la guerra de Ucrania, es decir, Nordic Leisure Travel Group no gana para sustos. Fue en 2019, cuando NLTG creó bajo el paraguas de Spies la aerolínea chárter Sunclass Airlines, cuyo objetivo principal era llevar a los clientes de Spies a sus destinos de vacaciones como el sur de Gran Canaria.
En el informe de gestión de 2021 se afirma que la dirección no está satisfecha con el resultado, ya que no está a la altura del "plan de negocio para el año" pero "las pérdidas son las que se pueden esperar debido a la pandemia del coronavirus", escribía la dirección. Al parecer un total de 187.612 pasajeros volaron con Sunclass durante el ejercicio de 2021. 85 por ciento de los pasajeros también volaron durante los últimos cuatro meses del período, que abarca el periodo estival.
Las pérdidas millonarias durante los dos primeros años de existencia de la empresa significan que se ha producido un enorme cráter en el patrimonio neto. Sin embargo, de las cuentas se desprende que la empresa espera restablecer el patrimonio en el futuro mediante inyecciones de capital, ganancias o una combinación de ambos. Al mismo tiempo, el propietario NLTG hizo una declaración de apoyo y garantizó la continuidad del funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2022, cosa que a la vista de sus operaciones ya dos años después ha sido positivo.
El mayor operador turístico de Suecia ha comenzado una gran campaña de invierno. La campaña, desarrollada por el departamento interno de Ving, que tendría el 31% del mercado nórdico junto con la agencia de publicidad Åkestam Holst, es una evolución del concepto anterior de 'Holiday Effect'. El concepto se basa en el efecto positivo y el impacto que un viaje de vacaciones tiene en las personas. Esta vez, sin embargo, el estilo se acerca más a Ving e ilustra cómo un pequeño extra hace que la experiencia de vacaciones sean más cálidas como Maspalomas y Mogán.