Desde este mes de octubre TUI lanza su primera ruta chárter desde el aeropuerto de Estocolmo Skavsta a Gran Canaria. A partir de este otoño será posible volar directamente a Gran Canaria y atender a la demanda del sur de la isla a la vista del desastre de oferta que hay en Las Palmas capital, con problemas de obras de transporte público que ya duran más que una línea de alta velocidad entre Berlín y Roma, que ya es decir.
A partir del 16 de octubre, TUI ofrecerá vuelos chárter desde Skavsta en colaboración con la aerolínea Jettime. La ruta se opera semanalmente hasta el 13 de abril de 2025 inclusive. Hay un total de 23 salidas."Vemos una mayor demanda de viajes a Canarias y, por lo tanto, nos alegra poder volar a Gran Canaria también desde el aeropuerto Skavsta de Estocolmo. Sabemos que mucha gente prefiere Skavsta por su conveniente ubicación y tamaño. Ahora nuestros clientes en la región tienen una libertad de elección aún mayor a la hora de planificar sus próximas vacaciones de sol", afirma Thomas Serban, director comercial de TUI en los países nórdicos.
El aeropuerto Estocolmo-Skavsta tiene el nivel 1 de la institución Airport Carbon Accreditation (ACA), una organización que certifica la gestión del carbono en aeropuertos, y continúa en el proceso de obtener la máxima certificación. Además, se encuentra en búsqueda de la certificación ISO 14001, una norma que demuestra el compromiso de las empresas con el medio ambiente respecto a su Sistema de Gestión Ambiental.
Esta infraestructura de Vinci Airports mantiene el esfuerzo por encontrar formas de hacer que la aviación sea más sostenible e interactuar con la sociedad para un mejor medio ambiente, señala la empresa francesa, que en Gran Canaria hace la macro obra de energía sostenible de Chira Soria para Red Eléctrica de España.