Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
MASPALOMASLa grúa de Maspalomas se llevará 1.900 vehículos en 2024

La grúa de Maspalomas se llevará 1.900 vehículos en 2024

Gara Hernández Martes, 10 de Septiembre de 2024

El comisario jefe de la Policía Local del sur de Gran Canaria, Isidro Armas, prevé retirar con la grúa municipal en 2025 1.900 coches mal estacionado o reclamados por embargos o procedimientos judiciales, según las estimaciones que maneja la Concejalía de Tráfico (Movilidad Urbana) de San Bartolomé de Tirajana. La cifra es producto de la media anual: en 2018 se sacaron de la calle 1.537 coches y en 2021 fueron 1.883 automóviles.

Se sabe que Maspalomas prevé quitar esos coches porque ha sacado a concurso por cerca de un millón de euros el servicio de grúas y traslado a dependencias locales de vehículos. "Se estima la realización de unos 1.900 traslados por año, con el fin de dejar un margen por un posible incremento de los servicios", dice el informe de necesidad al que ha tenido acceso Maspalomas24H. El número de coches que cada año se espera custodiar es de 100 vehículos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana espera retirar al año 100 ciclomotores, motocicletas dos ruedas, patinetes, bicicletas y similares y el traslado es de 40 euros por unidad. 1.700 turismos, vehículos derivados de turismos, todo terreno, furgonetas y vehículos análogos que no superen los 3.500 kilos tendrán un coste de 60 euros por unidad y auto-caravanas, caravanas, tractores, camiones, tracto-camiones, remolques, 25 traslados que costarán hasta 90 euros. 420.750 anuales se pagará por este servicio.

 

Las empresas participantes tendrán que cumplir los criterios de adjudicación en base a mejor oferta económica, a un tiempo de respuesta máximo de 30 minutos y a la disposición de hasta tres vehículos-grúa que garanticen el remolque de vehículos de hasta 3.500 kilos. El personal contratado para conducir el vehículo grúa estará compuesto por el número de conductores suficiente para cubrir los turnos diarios. Además, deben poseer, al menos, y mantener durante el período del contrato los permisos de conducir C1+E vigentes, para poder realizar las labores de retirada de vehículos de la vía pública. El contratista deberá asumir el coste de rotular el vehículo grúa con los logos municipales para que se pueda identificar como servicio municipal. El contrato premia combatir el paro de larga duración entre sus trabajadores.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.