Schauinsland-Reisen, la empresa que más dinero factura en el sur de Gran Canaria, ha confirmado que no establecerá inicialmente una marca de cliente final para sus hoteles que operan bajo la marca R2. Una marca exteriormente eficaz requiere mucho trabajo preparatorio, según el subjefe del organizador, Steffen Kassner. La conclusión de Kassner es que "si los hoteles están bien posicionados, no es necesaria una marca global". "R2 es ahora un nombre muy conocido en el ámbito de las ventas", afirma Steffen Kassner. Paralelamente a su participación en el segmento hotelero, Schauinsland-Reisen cuenta ahora con alrededor de 70 agencias de viajes propias y la participación mayoritaria en la compañía aérea Sundair .
En Canarias la empresa que más dinero genera en Maspalomas, Schauinsland, cuenta actualmente con once hoteles propios con más de 4.000 camas. Sólo en Fuerteventura, Schauinsland posee siete alojamientos con más de 1.000 camas, además de otros tres hoteles en Mallorca y el complejo de apartamentos R2 Bahía Kontiki Beach Apartments en Lanzarote. Toda esta operativa se dirige desde el sur de Gran Canaria.
Las novedades más recientes se produjeron en Fuerteventura: el R2 Buganvilla Hotel & Spa se incorporó a finales de 2023, y los R2 Higos Beach Apartments en la Costa Calma de Fuerteventura en febrero de 2024. Dispone de 82 apartamentos con cocinas totalmente equipadas e instalaciones renovadas. Algunos apartamentos tienen su propia piscina y terraza privada. El hotel también ofrece una piscina climatizada de invierno, una terraza, un restaurante buffet, un bar en la piscina y en la azotea y un gimnasio. En el R2 Rio Calma Hotel & Spa de Fuerteventura está previsto rediseñar la zona de la laguna entre el mar y el complejo hotelero. Se considera el buque insignia de la cadena R2.