La firma de automóviles de alquiler Avis y Top Car Auto Reisen han sido las empresas de rent a car que más espacio han ganado en el concurso lanzado por Aena para el arrendamiento de la actividad de alquiler de vehículos, con instalaciones y plazas de aparcamiento en el Aeropuerto de Gran Canaria. Aena lanzó en abril pasado las ofertas del mayor concurso del mundo de rent a car, con más de 21.500 plazas para vehículos de alquiler sin conductor en 38 aeropuertos de la red de Aena en España. En Gran Canaria Avis y TopCar han obtenido una posición altamente competitiva para atender al turismo que viene al sur de Gran Canaria.
Un total de 21 empresas han presentado ofertas, todas las que lideran el sector a nivel internacional, además de empresas locales: Autotransporte Turístico Español, SA; AVIS Alquile un Coche, SA; Record-Go Alquiler Vacaciones, SAU; Paylesscar, SA; Europcar I.B, SA; Centauro Rent a Car, SLU; Hertz de España, SL; Canary Islands Car, SLU (CICAR); Anibal y German, SL; Proa Rent a Car, SL; OK Mobility, SLU; Special Price Auto Reisen, SL; Autos Cabrera Medina, SL; OK Mobility Islas Canarias, SL; Complementos del Automóvil, SL; Record Go Canarias, SLU; Alquiler de Vehículos Autos Bamir, SL; Sicily By Car, SPA; Topcar RAC, SLU; Goldcar Spain, SL; y Sixt Rent a Car, SLU.
El proceso diseñado por Aena ha sido una licitación flexible adaptada a los distintos perfiles de operadores de rent a car: tanto los grandes líderes internacionales del sector, como los operadores que gestionan la actividad en aeropuertos a nivel local. De esta manera, Aena ha logrado atender las diversas necesidades y experiencias que los pasajeros demandan en los distintos aeropuertos de la red respecto a este servicio.
En el concurso de Aena se ofertaban un total de 4.350 plazas de aparcamiento en los ocho aeropuertos canarios, de las que se han adjudicado 4.289, que se reparten entre las compañías ganadoras y entre las que está TopCar que ocupará el 17 por ciento, al haber obtenido 744 plazas para los próximos cinco años de arrendamiento, según ha informado la empresa de alquiler de vehículos en nota de prensa. También se ofertaron instalaciones como oficinas de atención al público, campas y espacios para la limpieza, así como para el mantenimiento de los vehículos, "indispensables para el desarrollo de la actividad del rent a car". En estos casos la compañía TopCar obtiene un 19 por ciento de los espacios en los aeropuertos canarios.