Con un mes de adelanto de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comenzará el montaje exterior del alumbrado navideño en la Avenida Italia, bajo la supervisión del concejal de alumbrado público. Los trabajos de instalación de los soportes se realizarán durante a principios de noviembre con un presupuesto de 1,5 millones de euros porque se van a empaquetar varios años y evitar sorpresas desagradables. La Avenida de Gáldar, en San Fernando, centralizará los actos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para escenificar el encendido de la luminotecnia navideña que se ha instalado en todos los barrios del municipio.
Una fuente municipal dijo a Maspalomas24H que "nos estamos preparando para la época navideña y el consistorio está invirtiendo en poner los espacios públicos atractivos para dinamizar el consumo en los comercios y locales dedicados a la restauración. Con la luminaria pretendemos crear vida urbana en nuestras calles y llenarlas de actividad". Todos los elementos decorativos que van a adornar nuestras calles representan una inversión para generar un atractivo para residentes y turistas que además invita a gastar en ellos comercios locales. Esto último, en teoría.
La primera fase de montaje de la luminaria se hará en la Avenida de Italia y las calles Tejeda, Tunte y Gran Canaria. A continuación, los trabajos se realizarán en demás calles de Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y El Tablero. Tras finalizar en la zona turística, los operarios se trasladarán a los distintos barrios empezando por Tunte, Fataga, Cercado Espino, El Pajar, Aldea Blanca, Castillo y Juan Grande. La previsión de finalización de los trabajos de montaje es para el 22 de noviembre.
