Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOTemporada de.invierno en Maspalomas: el turismo nórdico, a medio gas

Temporada de.invierno en Maspalomas: el turismo nórdico, a medio gas

Yurena Vega Lunes, 23 de Septiembre de 2024

El turismo del sur de Gran Canaria se.prepara para asumir la temporada de invierno con ventas estables y sabiendo que buena parte de sus clientes son de larga estancia al.menos en San Agustín y Playa del Inglés.

 

La economía de la zona con euro es Finlandia, que sigue débil, dijo este septiembre el banco central del país nórdico, haciendo pequeños ajustes a sus pronósticos.

 

El producto interno bruto probablemente se contraerá un 0,5% este año, en línea con una proyección anterior de junio, dijo el Banco de Finlandia en un comunicado enviado por correo electrónico a Maspalomas24H. Pronosticó un crecimiento del 1,1% para el próximo año, antes de que la expansión se acelere al 1,8% en 2026.

 

¿Los suecos? La inflación, el crecimiento, el desempleo y los tipos de interés están volviendo a niveles más normales. Esta es una de las conclusiones de la última edición de Nordic Outlook. 

 

La economía sueca ha tenido un buen desempeño durante el primer semestre de 2024. Como antes, los hogares privados y el mercado de la vivienda son los puntos débiles. Sin embargo, los hogares suecos pueden esperar tanto tipos de interés más bajos como impuestos sobre la renta más bajos, lo que se espera que dé un impulso significativo a los salarios reales. Sin embargo, no se sabe si este impulso será suficiente para compensar la importante caída de los salarios reales en los últimos años.

 

Después de años en los que lo anormal era la nueva normalidad, ahora parece que las economías están avanzando hacia condiciones más normales.

 

La crisis del coronavirus fue seguida por una crisis de inflación con las correspondientes subidas significativas de los tipos de interés, lo que creó incertidumbre y condiciones difíciles para el crecimiento.

 

Pero según la última edición de Nordic Outlook, ahora estamos avanzando hacia indicadores económicos más normales. La inflación se está controlando, hay perspectivas de recortes de los tipos de interés y esto también sienta las bases para un crecimiento más estable en los países nórdicos.

 

La inflación ha bajado desde sus picos, tanto en EE. UU. como en la zona del euro, y actualmente también vemos que las presiones salariales se están volviendo menos significativas en la zona del euro. Esto allana el camino para que los bancos centrales comiencen a recortar gradualmente las tasas.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.