Martes, 09 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMO690.000 turistas británicos fieles al sur de Gran Canaria este verano

690.000 turistas británicos fieles al sur de Gran Canaria este verano

Yurena Vega Miércoles, 25 de Septiembre de 2024

Los turistas británicos representan una de las mayores fuentes de ingresos para el sur de Gran Canaria en complejos turísticos que van desde formatos de media pensión a todo incluido. El gasto diario por persona de los turistas británicos está entre 100 y 150 euros al día. Esto incluye alojamiento, comidas, actividades recreativas, transporte y compras.

La duración promedio de la estancia de los británicos suelen quedarse entre 7 y 10 días en el sur de la isla con un gato total durante la estancia podría estar entre 700 y 1,500 euros por persona siendo el alojamiento aproximadamente entre el 30% y el 40% del gasto total y en comidas y bebidas: entre el 25% y el 35% del gasto. Aunque muchos se hospedan en hoteles con media pensión, una parte importante del gasto se destina a restaurantes locales y bares.

En 2024, Gran Canaria ha recibido una importante cantidad de turistas británicos, consolidando a Reino Unido como uno de sus principales mercados emisores. Hasta septiembre de este año, más de 690.000 pasajeros británicos habrían llegado a Gran Canaria, lo que representa un crecimiento en comparación con el año anterior. Se espera que esta cifra aumente durante la temporada alta de invierno, ya que el mercado británico ha mostrado un comportamiento muy estable y de baja estacionalidad en el sur de Gran Canaria.

El turismo británico tiene una presencia muy significativa en Maspalomas como parte de la alta afluencia de turistas internacionales que llegan a la isla. En 2023, cerca del 70% de los visitantes en Gran Canaria fueron extranjeros, siendo los británicos uno de los grupos más numerosos. Este segmento del turismo contribuye a una gran parte de las pernoctaciones en los hoteles de la zona, que en agosto de 2024 alcanzaron un total de 6,9 millones en Canarias, con un crecimiento del 5,7% respecto al año anterior. La preferencia de los británicos por Gran Canaria se refleja también en el auge de la ocupación hotelera, que llegó al 81,19% en la región, con un claro impacto en el comercio y en la oferta de servicios turísticos durante todo el año.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.