El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el Jefe Superior de Policía, Jesús María Gómez, han presidido el acto central del Día de la Policía en San Bartolomé de Tirajana, rindiendo homenaje a los agentes caídos y condecorando a 54 policías y 24 personas por su apoyo a la labor policial
La Policía Nacional celebró el pasado viernes en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) el acto central del Día de la Policía, presidido por el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, y el Jefe Superior de Policía de Canarias, Jesús María Gómez Martín. La mesa presidencial estuvo compuesta además por el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther María Monzón Monzón, y el General Juan Hernández Mosquera, Jefe de la XVI Zona de Canarias de la Guardia Civil.
Durante el evento, se rindió homenaje a los agentes caídos en acto de servicio y se impusieron condecoraciones al mérito policial. Un total de 54 agentes y 12 personas ajenas a la Policía Nacional fueron distinguidos, junto con 13 galardonados cuya colaboración ha sido fundamental para la labor policial.
Como parte de las celebraciones, el pasado 25 de septiembre se realizó una exposición de medios policiales en el parque del Sur de Maspalomas. En esta actividad participaron 800 niños de 8 colegios de San Bartolomé de Tirajana, quienes disfrutaron de una exhibición policial.