Alejandro Marichal: “La obra generará más de 520 puestos de trabajo que dinamizarán la economía local y crea una moderna infraestructura de ocio que reforzará el posicionamiento de nuestro destino turístico”
Davinia Ramírez: “El centro comercial abarca más de 60.000 m², supone una inversión de 48 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de dos años y medio”
La Concejalía de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana ha otorgado la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo centro comercial en el solar que ocupaba Viajes Insular, junto a la Avenida de Gáldar. Este proyecto, impulsado por Isla del Paraíso 200 S.L., cuenta con una inversión de 48 millones de euros y una superficie de más de 60.000 m². Según la concejala Davinia Ramírez, la obra tiene un plazo de ejecución de dos años y medio, y representa un avance clave para el desarrollo económico local.
Durante la construcción y puesta en marcha del centro comercial, se crearán más de 520 empleos directos e indirectos, beneficiando tanto al sector de la construcción como a otras áreas relacionadas. Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, destaca que este proyecto no solo impulsará la economía local, sino que también fortalecerá a Maspalomas como destino turístico, generando nuevas oportunidades laborales y contribuyendo al crecimiento comercial de la zona.
El diseño del centro comercial se basa en principios de sostenibilidad y accesibilidad, y estará compuesto por cuatro plantas distribuidas en áreas comerciales, técnicas y de servicios, con un estacionamiento subterráneo para 864 vehículos. Además, se prevé la creación de 30 empleos directos para la gestión del centro y 490 empleos indirectos en el supermercado y tiendas que se instalarán en el recinto. Marichal subraya que este proyecto refuerza la apuesta del municipio por la modernización de Playa del Inglés y el desarrollo sostenible.