Será como esos complejos que podría servir tanto para un tanatorio como para un coliving de nómadas digitales. La inversión hotelera de David Silva en Sagunto, Valencia, en la zona que se supone que albergará la planta de baterías de Volkswagen, empresa que está recortando inversiones en Europa, centro neurálgico de actividad empresarial e industrial, marcha con las previsiones de entregar la obra llave en mano en verano de 2025. El proyecto está impulsado por los empresarios Juan Planes, Vicente Lluch y el exfutbolista David Silva, y ha contado con el asesoramiento de la firma Efe & Ene Multi Family Office. Silva este verano ha estado promocionando en Donostia con su foto hoteles de los que es socio junto a empresarios industriales de Las Palmas en el sur de Gran Canaria.
La constructora, Vito Construcciones, espera que la apertura del hotel sea en junio de 2025. Este establecimiento estará compuesto por 163 habitaciones y 46 apartamentos, un restaurante, un gimnasio, una sala de eventos, un coworking y varias salas de reuniones. En la azotea se ubicará un bar y una piscina panorámica. Todo el diseño arquitectónico ha sido diseñado por el estudio Perretta Arquitectura, que diseñó la Torre de Francia en València.
El hotel, que se llamará Lunic, estará gestionado por Climia Hoteles, y generará 50 nuevos puestos de trabajo. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que ocupará una superficie de 9.352 metros cuadrados, ofreciendo 163 habitaciones y 46 apartamentos. También integrará espacios para el coliving y el coworking, adaptándose así a las demandas de un mundo empresarial en constante evolución.