Domingo, 07 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
MASPALOMASNuevas barreras que deberán sufrir los turistas británicos en el sur de Gran Canaria

Nuevas barreras que deberán sufrir los turistas británicos en el sur de Gran Canaria

Yurena Vega Martes, 08 de Octubre de 2024

Los grandes operadores turísticos con intereses en el sur de Gran Canaria como Jet2 o TUI han emitido una advertencia sobre un cambio que podría hacer que los pasajeros tengan que hacer cola en los controles fronterizos durante más tiempo. Esto se debe al Sistema de Entrada y Salida (SES) que la Unión Europea (UE) implementará a partir del próximo mes.

Se trata de un nuevo sistema de fronteras digitales que cambiará los requisitos para los ciudadanos británicos que viajen al espacio Schengen como el sur de Gran Canaria. Los residentes de la UE pueden viajar entre los países de este espacio, que incluye a España, Francia e Italia, sin mostrar su pasaporte. Ahora que el Reino Unido ha abandonado la UE , quienes viajen a uno de estos países utilizando un pasaporte británico deberán registrar sus datos biométricos, como las huellas dactilares o una fotografía, cuando lleguen. El registro EES sustituirá al sistema actual de sellar manualmente los pasaportes cuando los visitantes llegan a la UE.

La UE tiene la intención de implementar el EES a partir del próximo mes, aunque no se ha confirmado una fecha exacta. TUI describió cómo afectará el nuevo sistema a los turistas del Reino Unido en una actualización en su sitio web. Ha informado de que los clientes podrían tener que hacer frente a una espera más larga cuando lleguen a su destino. La actualización decía: "Cuando el EES esté operativo, está previsto que todos los movimientos de entrada y salida se registren electrónicamente.

Antes de viajar, no es necesario que haga nada más. La aerolínea utilizará el formulario de Información anticipada sobre pasajeros (API) que ya haya completado para enviar sus datos. Si decide realizar el check-in en el aeropuerto, su información se enviará a la UE durante el proceso de check-in. Al llegar a su destino, la primera vez que lo utilice puede tardar un poco más de lo habitual en pasar por el control fronterizo, ya que se recopilarán sus datos biométricos (imagen del rostro y cuatro huellas dactilares). A los niños menores de 12 años no se les tomarán las huellas dactilares. El día del viaje, en caso de que haya retrasos, "es posible que desee llevar agua adicional para que su viaje al aeropuerto sea más cómodo”.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.