El Gobierno declara la prealerta por fenómenos costeros en Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas en Canarias debido al paso de la borrasca Kirk, que afectará de manera notable al archipiélago, especialmente en las zonas costeras y expuestas al viento. Para el jueves 10 de octubre de 2024, se prevén fenómenos costeros adversos con olas de 2 a 3 metros y vientos que alcanzarán los 50 km/h, principalmente en las islas de La Palma, de El Hierro, de Lanzarote y de Fuerteventura; y litoral norte de Tenerife.
Durante el fin de semana, las temperaturas en Gran Canaria oscilarán entre los 23 °C y los 29 °C, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en algunas zonas del norte. Las áreas del sureste, y sur de Gran Canaria, experimentarán cielos más despejados, aunque con viento fuerte y oleaje, lo que ha llevado a las autoridades a recomendar precaución en las playas y actividades al aire libre.
El temporal asociado a Kirk irá perdiendo fuerza conforme avance el fin de semana, aunque seguirá provocando un aumento del oleaje en las costas más expuestas, por lo que se aconseja extremar las precauciones en el litoral, evitar deportes acuáticos y permanecer alejados de espigones o zonas de alto riesgo.