Bakery Iberian Investments, la dueña de Bimbo, ha ordenado a sus abogados comenzar a negociar con los sindicato que en 2021 acodaron el cierre de la planta de Tenerife echar a personal comercial que opera en la fábrica de Bimbo en Arinaga, que abastece al canal horeca y tiendas de alimentación del sur de Gran Canaria. Bakery Iberian Investments cerró en Tenerife tras invertir 28 millones de euros en modernizar la planta de Arinaga.
El secretario general de sección de CC.OO, Juan José Cabrera, ha dicho que el ERE no se justifica "por ser una empresa viable laboral y económicamente". La dueña de Eidetesa, Bimbo, es una de las beneficiarias de Ayudas de Estado de a UE en Canarias por su establecimiento fiscal permanente.
Bimbo Donuts Canarias tiene 31 años la zona industrial del polígono de Arinaga. Implantada desde 1993, tiene cerca de 60 millones de euros en ventas anuales y más de 300 trabajadores, y cuenta con uno de los mayores centros de producción del sector alimentario en Canarias, con más de 15.000 metros cuadrados, y con una extensa red de distribución que le permite llevar sus productos a todos los rincones de las ocho islas.