Una treintena de personas recogieron su premio de manos de la consejera de Desarrollo Económico, área responsable de impulsar esta iniciativa para aumentar las ventas de los mercados de abastos e incentivar el consumo saludable
Treinta y una personas recibieron sus premios de manos de Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, en el acto de clausura de la campaña “Pasaporte Mercado”. Durante agosto y septiembre, los usuarios de los mercados municipales de Gran Canaria pudieron participar en un sorteo al realizar compras superiores a 15 euros en los puestos de alimentación. Los ganadores obtuvieron premios en metálico para consumir en los mercados y experiencias como visitas a fincas rurales, clases maestras con chefs canarios o cenas en restaurantes reconocidos, como el Sorondongo, incluido en la Guía Michelin.
Con 462 participaciones de 281 personas, la campaña fue financiada con 20.000 euros de los fondos Next Generation y formó parte del Plan de Dinamización, Modernización y Transformación de los Mercados. Minerva Alonso destacó que el objetivo era impulsar la compra de productos locales y saludables, dinamizando los mercados de abastos y fomentando la conexión entre consumidores y productores. La consejera subrayó que estas iniciativas fortalecen el vínculo entre tradición y modernización, promoviendo valores de sostenibilidad y desarrollo rural.
Los premios incluyeron tarjetas monedero de 100 euros para 15 personas y experiencias rurales para 11 ganadores, como visitas a colmenas, catas de miel, y talleres de quesos. También, cuatro ganadores disfrutarán de una clase de cocina canaria y dos personas tendrán una cena en el restaurante Sorondongo. Todos los premios deben disfrutarse antes del 30 de octubre.