El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Gobierno de Canarias invertirán más de 6 millones de euros en la construcción y rehabilitación de viviendas de protección oficial, con proyectos previstos para completarse antes de junio de 2026
Santa Lucía de Tirajana, 25 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se compromete a ceder más terrenos al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de protección oficial, buscando así atender la creciente demanda en el municipio. El alcalde, Francisco García, se reunió este viernes con el Director General del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, para evaluar los avances de proyectos en suelos ya cedidos, donde está prevista la construcción de 26 viviendas en Casa Pastores y 8 en la calle Severo Ocho, además de la rehabilitación de 73 viviendas en Sardina. También participó en el encuentro el concejal de Vivienda, Mario Bordón.
El presupuesto de los proyectos, que se ha incrementado gracias a la incorporación de fondos europeos Next Generation, asciende a 5 millones de euros para la construcción de nuevas viviendas y 1,6 millones para obras de rehabilitación. Según Antonio Ortega, estas intervenciones deberán completarse antes de junio de 2026. El alcalde Francisco García reafirmó la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando y ceder más suelo si es necesario, con el objetivo de impulsar la oferta de vivienda protegida en la localidad y en toda Canarias.
El concejal de Vivienda, Mario Bordón, indicó que en la reunión también se abordó la colaboración técnica y financiera del Instituto Canario de Vivienda en la elaboración del primer Plan Municipal de Vivienda, que busca consolidar un marco de acción más amplio y sostenido para responder a las necesidades de vivienda en el municipio.