Servatur, la cadena de Ivar Tollefsen y que ha realizado este octubre una reducción de reservas libres de la sociedad por importe de 7,3 millones de euros, ha arrancado la temporada de invierno turístico a toda máquina este mes de octubre con las operaciones del complejo Puerto Azul en Mogán tras una inversión de 33 millones de euros aunque en la prensa de Las Palmas han dicho que 57 millones. El Hotel Servatur Puerto Azul, el más grande de la cadena y con cerca de 270 empleados, confió en Isaba para la renovación integral de sus instalaciones y transformó el área infantil y familiar en un espacio más amplio hasta el punto que tiene un tobogán de 8 metros de altura. A Puerto Azul se ha sumado el complejo Hartaguna, con 64 habitaciones tres estrellas. Quizás de ahí la diferencias de cifras de inversión.
El producto que ha quedado y ejecutado en buena parte por Construplan, donde falleció un trabajador de Telde en un desgraciado accidente laboral, es un complejo para familias de cuatro estrellas, 492 habitaciones y 1.403 plazas alojativas. Una de las piscinas tiene entrada de playa. Las obras de reforma comenzaron en junio de 2021 con una inversión de 15 millones de euros y la idea era que terminaran en verano de 2022. La construcción del nuevo bloque de 105 apartamentos y 24 dúplex se estimaba que finalizase en noviembre de 2022. El objetivo de la cadena es pugnar por el negocio de Meloneras, de acuerdo con la estrategia de Michael Lund Jensen, consejero delegado de Servatur.
La junta de accionistas de la cadena hotelera de la mayor fortuna de Noruega del 26 de julio de 2024 acordó amortizar la totalidad de las acciones propias existentes que la sociedad tiene en cartera, es decir, de la 279.308 a la 335.700, en total 56.392 acciones. Y modificar los estatutos sociales, desglosando el capital social y las acciones que lo conforman. Se acuerda por unanimidad de los asistentes, reducir el capital social de la Sociedad en un importe de 17.199,56 euros. Por ello, el artículo sexto de los estatutos sociales ha cambiado fijando el capital social 85.188,94 euros dividido en 279.308 acciones de 0,305 euros de valor nominal cada una, numeradas correlativamente de la 1 a la 279.308, ambas inclusive. Fuentes del grupo consultadas por Maspalomas24H sobre esta operación dijeron que esta reducción de capital "no ha entrañado la devolución de aportaciones, por ser la propia Servatur la titular de las acciones amortizadas".