Decenas de trabajadores del Hotel Maspalomas Dunas alzan la voz en defensa de sus derechos laborales y contra las condiciones precarias que afectan a gran parte de la industria turística en Canarias
Hoy, miércoles 30 de octubre, trabajadores afiliados a UGT en el Hotel Maspalomas Dunas, del Grupo Dunas, se manifestaron exigiendo condiciones laborales dignas y un trato justo en uno de los sectores clave de la economía canaria. La concentración tuvo lugar de 10:00 a 11:30 horas en el Campo Internacional, frente a los bungalows del hotel, en el corazón turístico de Maspalomas.
Según fuentes sindicales, el personal se reunió para protestar contra un “trato vejatorio, despectivo y discriminatorio” por parte de la dirección del hotel y señalaron varios puntos críticos en sus demandas, entre las que destacan:
• Condiciones laborales dignas y un trato respetuoso
• Incremento salarial acorde a la responsabilidad del puesto
• Reducción de cargas de trabajo mediante más contratación de personal
• Atención integral a los riesgos laborales físicos y mentales
• Respeto a los derechos laborales y mejora del diálogo con la representación sindical
Los manifestantes también criticaron duramente la actitud de algunos gestores en la industria, a quienes señalaron de actuar como “lumbreras” que organizan el trabajo sin considerar las necesidades de los empleados.
Tras esta manifestación, se ha anunciado que las movilizaciones continuarán en los próximos días en otros establecimientos del Grupo Dunas y en distintos hoteles del sector turístico en las Islas Canarias. Desde UGT afirman que seguirán informando sobre futuras concentraciones, con el objetivo de mantener la presión y lograr las mejoras necesarias para los trabajadores en el sector turístico canario.