Malos tiempos para la lírica y para las mascarillas con válvula prohibida en los hoteles
Malos tiempos para la lírica y para las mascarillas con válvula prohibida en los hoteles. Las emociones más profundas se esconden por el inicio desde este diciembre de controles sobre el público británico que venga de vacaciones al sur de Gran Canaria. ¿Y los alemanes? de momento, respiración contenida pero nadie descarta ya que 2022 va a tener una cuesta arriba como no se esperaba cuando comenzó el mes de noviembre.
El Gobierno del Reino Unido confirmó este domingo las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluyen mascarillas, test PCR al regresar de Canarias y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna. Las mascarillas volverán a ser obligatorias en los comercios y el transporte público, aunque no en la hostelería, en Inglaterra a partir del martes, cuando también se espera que empiece a exigirse una prueba PCR, y no de antígenos. Este 1 de diciembre arranca los controles a los británicos cuando aterricen en Gran Canaria.
TUI ha publicado una importante actualización de la vacuna Covid para cualquier persona con vacaciones o vuelos reservados en el extranjero. El operador de viajes ha emitido una nueva advertencia para que los viajeros comprueben que han impreso un comprobante de vacunación, o se les podría prohibir abordar el avión.
La Oficina de Relaciones Exteriores, el Commonwealth y Desarrollo (FCDO) insta a los clientes que hayan impreso copias en PDF del estado de vacunación antes del 1 de noviembre a obtener una nueva copia para asegurarse de que sea aceptada por las autoridades de viajes. En un comunicado, TUI dijo: "La FCDO ha informado que los clientes que viajen a varios destinos deberán asegurarse de que cualquier prueba impresa de su estado de vacunación debe estar fechada a partir del 1 de noviembre".