Miércoles, 22 de Octubre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOTuristas con reservas en Maspalomas protestan por "el calor" en un vuelo de Binter

Turistas con reservas en Maspalomas protestan por "el calor" en un vuelo de Binter

Yurena Vega Martes, 05 de Noviembre de 2024

El vuelo NT 4073 de Binter, que debía salir el lunes de Funchal a las 14 horas con destino a Gran Canaria, sufrió un retraso de más cinco horas debido a una avería. La situación causó indignación entre los pasajeros, algunos con paquetes vacacionales al sur de Gran Canaria, que quedaron atrapados dentro del avión durante una hora, sin ningún tipo de ventilación. Este vuelo suele tener una duración de 80 minutos. El pasado mes de septiembre terminó el problema jurídico de Binter con el contrato de concesión del enlace aéreo entre Porto Santo y Madeira al ganar la licitación para la concesión de la línea. La decisión puso fin a una larga disputa legal que trajo inestabilidad durante años.


Un pasajero de nombre Ruben Gomes relató que al llegar a bordo les entregaron un ventilador, pero recién después de una hora, y varias quejas por el calor, se abrieron las puertas del avión. En su momento, y según el reporte del pasajero, les informaron que "el avión tenía un mal funcionamiento en el motor y en el software" y que la salida se pospondría hasta las 19.00 horas. 

Sin embargo, según la información de la web de la Aena portuguesa el vuelo fue reprogramado para las 21 horas y en teoría aterrizó algo después de las 23 horas. Rubén Gomes también señaló la "falta de apoyo" por parte de la empresa. "Sólo nos dijeron que resolviéramos todo en la página web de Binter, y la gente también perdió otras conexiones, de lo que nadie se hizo responsable de esta falta de profesionalidad (...)", afirmó el pasajero.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.