Bomberos y servicios de emergencia de Canarias trabajan en Valencia en labores de rescate y búsqueda tras el paso de la DANA, que ha dejado desaparecidos y graves daños
El pasado 29 de octubre, la Comunidad Valenciana fue golpeada por una DANA que dejó a su paso inundaciones devastadoras, importantes daños materiales y un saldo de personas desaparecidas. Las intensas lluvias y crecidas de agua afectaron gravemente a varias localidades, donde se mantiene un operativo de emergencia para rescatar y asistir a quienes aún permanecen en situación crítica.
Desde este lunes, un equipo de emergencia canario se ha trasladado a Valencia para apoyar las labores derescate y búsqueda de desaparecidos. Conformado por efectivos de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales del Gobierno de Canarias, Bomberos de Tenerife, Bomberos de Gran Canaria, tres de ellos pertenecientes a San Bartolomé de Tirajana, y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el equipo se encuentra colaborando con las autoridades locales para mitigar los efectos de la catástrofe.
Los efectivos canarios trabajan en la retirada de enseres y en la búsqueda de personas en viviendas de Alfafar, una de las zonas más afectadas por las lluvias. Además, los equipos de intervención de la delegación canaria operan en diferentes áreas, desempeñando diversas tareas, como el rastreo en el Barranco del Poyo, apoyados por drones facilitados por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
El equipo de Bomberos de Gran Canaria y el resto del dispositivo en Valencia han recibido un emotivo gesto de agradecimiento. Un pequeño se acercó para entregarles un regalo especial: unos dibujos dedicados en los que daba las gracias por su labor. Este detalle, sencillo pero lleno de cariño, tocó el corazón de todos los presentes y les recordó 'VALENCIA SOMOS TODOS'