El Ayuntamiento de Mogán ha reordenado la estructura de las sociedades municipales. Así, ha disuelto Mogán Sociocultural, que ha sido absorbida por Mogán Gestión Municipal, a la que ha modificado objeto social añadiendo "la colaboración para el desarrollo de todas aquellas actuaciones que sin implicar el ejercicio de actos de autoridad, sean conducentes a la cobranza...Parcelación en fincas y formación de urbanizaciones" así como la "compraventa de fincas rústicas y urbanas, y la prestación de servicios de apoyo a la gestión".
Con ese cambio, el Ayuntamiento lleva a cabo una serie de actuaciones de ámbito local, en aras a mejorar la calidad de vida de los vecinos con técnicos que forman un equipo multidisciplinar compacto y de amplio bagaje y solvencia que desarrolla los trabajos derivados de las encomiendas que le solicita el Ayuntamiento de Mogán.
Onalia Bueno destaca que el cambio se debe a que "pasamos de una empresa municipal totalmente obsoleta, carente de una estructura empresarial" ya que "los que procedemos del sector privado sabemos lo necesario que es, además de tener una cúspide y una base, contar con cargos intermedios que son los que hacen que fluya la comunicación bidireccional. Y es lo que hemos trabajado desde el nombramiento del nuevo gerente en 2021, con la incorporación también de personas jóvenes y dinámicas que crean grupo y trabajan en equipo".
