La Dirección General de Seguridad Jurídica del Ministerio de Justicia ha resuelto no practicar la inscripción del cambio de gerente de la Empresa Municipal de Recaudación de San Bartolomé de Tirajana, S.A. (Emursa), según fuentes mercantiles consultadas por Maspalomas24H, que señalaron que la resolución se firmó en Madrid el 25 de septiembre.
Esto se debe a la negativa del registrador mercantil de Las Palmas a inscribir el cese de la directora gerente de una sociedad. La gerente de Emursa recurrió contra la negativa del registrador Mercantil y de Bienes Muebles II de Las Palmas de Gran Canaria, Adolfo Calandria Amigueti, a inscribir el cese de la sociedad.
Esto tiene su origen en la junta de Emursa el 6 de junio de 2024 en la que se dejó constancia del cese, "por jubilación", de la directora gerente de dicha sociedad, con visto bueno del alcalde Marco Aurelio Pérez en su condición de presidente de Emursa. El pasado mes de octubre el concejal de NC en el sur de Gran Canaria, Samuel Henríquez, dijo que el cambio de gerente implicaba no saber qué tipo de gestión iba a desarrollar y anunció que estaba intentando recabar toda la información. "Parece que ocultan algo", dijo.