El director general de TUI, Sebastian Ebel, estará al frente de TUI por un mandato más. El consejo de supervisión de TUI AG decidió renovar el nombramiento del director general en su reunión de este miércoles. El contrato del director financiero Mathias Kiep también se ampliará por tres años. Los actuales contratos del consejo de administración de ambos se extienden hasta septiembre de 2025. Los nuevos nombramientos se producirán hasta septiembre de 2028.
Sebastian Ebel asumió el cargo de presidente del consejo de administración el 1 de octubre de 2022. Tiene una larga carrera en el grupo y como miembro del consejo de administración fue responsable, entre otras cosas, del exitoso negocio de hoteles y cruceros. También fue director financiero de TUI durante la pandemia. Mathias Kiep sucederá a Ebel como director financiero en octubre de 2022.
En sus primeros dos años como CEO, Sebastian Ebel se centró en la transformación de TUI tanto estratégica como operativamente. Se completó el reembolso de todos los fondos estatales de los programas pandémicos, se reestructuró la gestión y se fortalecieron las actividades operativas. Mathias Kiep fue nombrado director financiero del grupo turístico internacional el 1 de octubre de 2022. Durante su mandato se pudo reembolsar íntegramente la ayuda estatal del Corona. Gracias, entre otras cosas, al éxito de las transacciones en el mercado de capitales, la estructura del balance de TUI mejoró enormemente.
Él y su equipo prepararon el reingreso de TUI al MDAX y lo convirtieron en un éxito. Después de nueve años, el grupo puso fin a su doble cotización en Gran Bretaña y Alemania en junio de 2024 y desde entonces ha vuelto a estar en casa en la Bolsa de Frankfurt. Mathias Kiep comenzó en TUI AG en 2011 y fue responsable, entre otras cosas, de estrategia y fusiones y adquisiciones y, como director general de finanzas en TUI Deutschland GmbH.