La empresa de seguridad y formación Flash Energi ha desarrollado este mes de noviembre el plan de formación laboral del personal en materia de protección antiincendios. La empresa ha explicado a Maspalomas24H que como objetivo general, "en cada formación básica el alumnado adquiere las habilidades y aptitudes necesarias para actuar con eficiencia en caso de incendio y poder gestionar adecuadamente la extinción primaria de este siniestro hasta que lleguen los servicios de emergencia".
Como objetivo específico, un instructor de seguridad antes de pasar a la acción se encarga de que los alumnos aprendan el marco teórico general sobre los incendios y seguridad, las diferentes técnicas de extinción, conocer los procedimientos para evitar situaciones de riesgo y sepan eliminarlas con seguridad. "Cumpliendo estos objetivos conseguimos formar a un personal cualificado para situaciones de emergencias, formando siempre trabajo en equipo".
Los incendios en hoteles, especialmente en destinos turísticos como Maspalomas, generan preocupación tanto para los turistas como para las autoridades locales. Si bien no existe una estadística detallada y actualizada sobre la frecuencia de estos incidentes específicamente en Maspalomas, las posibles causas suelen estar mayormente relacionados con fallos eléctricos o problemas con instalaciones de gas.
