La empresa de viajes organizadora de eventos corporativos Travel Team Sweden AB ha desarrollado este final de noviembre una convención con 200 vendedores y comerciales en hotel Lopesan Costa Meloneras de Eustasio López para celebrar el objetivo de ventas y conocer de primera mano la infraestructura de turismo MICE del sur de Gran Canaria. "Ha sido para fortalecer nuestro espíritu de equipo y conocer un nuevo destino para nuestros clientes", dijo a Maspalomas24H una agente comercial del grupo nórdico que estuvo en Maspalomas bajo la coordinación de Örebro Hockey, Cecilia Löfgren, Patrik Frick y Caroline Afrim. Explomeloneras es líder en congresos por complementar la oferta con el negocio hotelero de la zona.
Según datos del Gobierno de Canarias, superada la etapa de pandemia sanitaria, el turismo MICE facturó en 2022 en las islas cerca de 350 millones de euros. Un informe técnico elaborado por la consultora PwC en 2020 recoge que el turismo MICE mejora el posicionamiento de las Islas como destino turístico mediante la diversificación de la industria; genera externalidades que fomentan el desarrollo económico; produce una visión positiva del lugar; y, en términos generales, el turista de congresos tiene un nivel adquisitivo y poder cultural alto, lo que se traduce en un gasto medio superior al de la media.
Para Jorge Marichal, presidente de Ashotel Tenerife, "el Archipiélago suena mucho más en la Península y en Europa como un destino vacacional que como un destino de congresos y eventos. Y es curioso que "teniendo unas infraestructuras congresuales de primer nivel, en un entorno que las potencia, algunas de esas instalaciones congresuales, de los espacios destinados para albergar los actos MICE, están fuera de mercado debido a las pretensiones de sus gestores, como así lo confirman los agentes y operadores OPC (organizadores profesionales de congresos)".