La empresa de distribución de productos del canal de hostelería, restauración y comercio Dismarex confirmó este lunes que ha cambiado de nombre apenas tres años después de poner en marcha y tras la integración de los negocios en lo que antes era la filial logística de Grupo Martínez Abolafio de José Martínez, que en 2021 decía "la puesta en marcha de Dismarex es una muestra más del empeño por evolucionar hacia la innovación, calidad y sostenibilidad que tiene la compañía". A partir de ahora pasa a llamarse Voldistribución Canarias.
Dismarex aspiraba a ser una distribuidora de bebidas, alimentación e higiene de referencia con sus más de 30 años de experiencia en Canarias y era producto de la fusión de dos empresas de distribución: Dialte y CH Morales. La distribuidora multiproducto nació para colocar en las islas marcas como Estrella Galicia, Marqués de Murrieta, Cervezas Alhambra, Cabreiroá, Heinz, Colhogar, Bodegas Reverón, Bodega Stratvs, Cervezas 1906 o Grupo La Rioja Alta, S.A., entre otras. Pocos años después es propiedad de Mahou.
El holding empresarial Grupo Martínez Abolafio decía en 2021 que estaba conformado por más de 24 empresas en España y que comenzó su andadura canaria con la apertura del complejo turístico el Balcón del Mar en los años 70, fue expandiendo su actividad en los sectores del transporte, retail y real estate. Dismarex es desde enero de este año, la distribuidora oficial de Mahou San Miguel en el Archipiélago. Todo un hito para la empresa del Grupo, que destaca por ser ágil y ofrecer un servicio personalizado a sus clientes. A partir de ahora, Voldistribución seguirá con las cervezas Mahou, San Miguel, Reina e Internacionales, además de las marcas de agua Solán de Cabras y Natura en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. También distribuirá Cervezas Alhambra en las islas de Tenerife y La Palma, según se señala en su web.
Su incursión en la distribución en Canarias comienza con la adquisición en 2019 de la empresa de distribución farmacéutica Canarifarm, una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector liderando la distribución de productos de dermocosmética, salud bucodental, ortopedia, productos para bebés, etc., con más de 13.000 referencias de la mano de laboratorios y marcas como el Grupo L´Oreal, P&G, Merck, Loring, entre otros. En 2020, el Grupo Martínez decide enfrentarse al reto de convertir Canarias en el epicentro de la distribución intercontinental. Para ello, sumado a su experiencia en distribución y exportación hacia África central, funda Logimarex International, un proyecto especializado en la comercialización de marcas españolas en África, contando ya con más de 200 proveedores, que busca, además, convertirse en el aliado de las marcas canarias que quieran exportar hacia el continente africano a través de su plataforma comercial.