La empresa Transportes Sánchez, de Santa Lucía de Tirajana, ha sido la primera en Canarias en adquirir la minigrúa Jekko JF545 Este modelo es uno de los más grandes de la gama Jekko de grúas articuladas sobre orugas. Ofrece una potencia de carga de 15.500 kilos, una altura de trabajo de 30 metros y un alcance de 28 metros.
Se trata de un modelo bi energy, perfecto tanto para el trabajo en industria como en la construcción de una manera sostenible, gracias a la doble motorización de la grúa: diésel (motor Kubota de 55,4 Kw) y eléctrica trifase de 13 KW-50 Hz, 400 v para trabajar con 0 emisiones. Además incorpora una cesta porta operarios autonivelante para elevación de personas con certificación EN280. Este movimiento estratégico por parte de Transportes Sánchez Canarias no solo beneficia a la empresa, sino que también representa un avance significativo para el sector de la construcción y transporte en Canarias, ya que la llegada de la grúa sobre orugas Jekko JF545 facilitará la ejecución de proyectos más ambiciosos, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la infraestructura en la zona. El conjunto cumple con la certificación EN280.
La empresa ha explicado este martes que la "unión de dos conceptos diferentes en el campo de la elevación para abrir nuevos horizontes y nuevas oportunidades de aplicación" y que "esa es la perspectiva que dio origen al concepto de la nueva JF545 de Jekko con el claro objetivo de aglutinar y transformar el sector de las minigrúas y las grúas articuladas". Desarrollada por la empresa de Treviso Italia, líder mundial en minigrúas en colaboración con Fassi – cambia los sistemas de elevación tradicionales poniendo sobre vías lo que siempre se ha montado de forma natural en los camiones: la grúa articul