La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Gran Canaria debido a la presencia de calima y temperaturas superiores a las habituales para esta época del año
Según la AEMET, Gran Canaria experimentará una calima ligera que afectará principalmente a niveles bajos. Las temperaturas serán inusualmente cálidas para esta época del año, especialmente en la provincia oriental, donde se podrían alcanzar localmente los 30 grados centígrados.
Prealerta por riesgo de incendios forestales
Debido a estas condiciones, el Gobierno de Canarias ha reactivado la prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y Tenerife desde las 11:00 horas de este miércoles. La combinación de aire cálido y seco, junto con la calima y las altas temperaturas, incrementa el riesgo de incendios en la isla.
Cielos despejados en general, presencia de calima ligera que afectará a niveles bajos. Las temperaturas máximas en ascenso, especialmente en la vertiente oeste, donde no se descarta que localmente se alcancen los 30ºC. El viento en general flojo del nordeste, rolando por la mañana a componente sur; en medianías y cumbres, moderado de componente sur, aumentando por la tarde.