Con estas dos subidas finaliza el Campeonato de Montaña de Las Palmas, con Iván Armas (Porsche 911) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) como grandes favoritos en turismos
Las pruebas, organizadas por la Escudería Maspalomas, incluyen 25 pilotos en la modalidad de Velocidad, 15 equipos en Rally-Fórmula y 17 en Regularidad Sport. Entre los favoritos destacan Miguel Ángel Cabral, líder del campeonato con su Mitsubishi Lancer Evo X, e Iván Armas, a bordo de su Porsche 911, quien ocupa la segunda posición en la clasificación. Otros nombres a seguir son José Calderín (R-5 GT Turbo), Juany Jorge (SEAT León) y Alby Martell (Porsche 911 GT3).
La jornada comenzará el viernes 29 de noviembre con las verificaciones administrativas y técnicas en Fataga, de 17:00 a 21:00 horas. El sábado 30 de noviembre, arrancará con la primera subida en Fataga, que incluirá la manga de entrenamientos a las 9:30 horas, seguida de las carreras oficiales. Por la tarde, la acción se trasladará a la subida de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), cuya competición comenzará a las 14:30 horas. Esta última prueba tendrá un coeficiente de 1,2, lo que otorgará puntos adicionales para definir los títulos del campeonato.
La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de Tunte, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al término de la competición. Este evento pone punto final a la temporada 2024 del Campeonato de Montaña de Las Palmas, donde también se definirán los campeones en Regularidad Sport y Rally-Fórmula. El dispositivo de seguridad incluye a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, garantizando el desarrollo seguro de esta jornada de motor.