El exjefe de la industria Chris Mottershead ha comprado acciones del operador turístico especializado The Discerning Collection, fundado por Nick Wrightman y su esposa Viv en 2010. Viv sigue siendo accionista y continuará dirigiendo el negocio junto con Chris, cuyos cargos anteriores en la industria de viajes incluyen el de director general de TUI Reino Unido hasta 2004, director general de Thomas Cook Reino Unido hasta su colapso en 2019 y director ejecutivo de Travelzest.
También ha sido consultor de la empresa matriz de Barrhead Travel, Travel Leaders, y actualmente es asesor de Corendon Airlines. También es presidente del Instituto de Viajes y Turismo y propietario del Oasis Hotel & Spa en Kalkan, Turquía, que aparece en TUI.
Chris dijo que está planeando expandir The Discerning Collection, que actualmente tiene un ATOL para 870 pasajeros al año, agregando más villas, hoteles y experiencias como vacaciones de yoga y, más adelante, introduciendo más destinos. Chris dijo que también está interesado en aumentar las ventas de The Discerning Collection a través de agentes de viajes en el futuro. “La empresa tenía una asociación con Travel Counsellors cuando se estableció por primera vez y todavía hay varios agentes que nos traen clientes, y buscaremos trabajar con más agentes en el futuro” de este segmento en el sur de Gran Canaria.