Lunes, 15 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
MASPALOMASLos comunistas no quieren canarios ricos: Podemos llama "putero" a Eustasio López

Los comunistas no quieren canarios ricos: Podemos llama "putero" a Eustasio López

Dácil Santana Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

El mayor problema que tiene Eustasio López en estos momentos se llama Podemos

El mayor problema que tiene Eustasio López en estos momentos se llama Podemos. El partido comunista es la dueña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) y los morados están personados desde la época de CC como acusación particular porque algunas menores del grupo de 18 Lovas estaban bajo custodia autonómica. Cuando José Miguel Barragán era por CC jefe del ICI su departamento se persono. Y, ahora Podemos, ha sacado lasca.

La cuñada de José Saramago y diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, María del Río, dijo este miércoles que "el juez envía a juicio a seis personas por prostitución de menores en el caso 18 lovas. Que caiga todo el peso de la ley sobre esos repugnantes seres,  infames y desalmados, proxenetas,  pederastas y puteros. Dejen a las niñas y niños en paz". Carmen Sánchez Ruano, de Podemos en Gran Canaria, dijo en Twitter que "en una sociedad que acepta que se puedan comprar y vender mujeres y más aún si son hombres poderosos los que lo hacen, esta es una buena noticia"

El exjefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, dijo en 2020 que varias de las chicas implicadas en el caso '18 Lovas'  residían en centros de menores de la comunidad autónoma. Asimismo, ha explicado que "policialmente" el caso está prácticamente cerrado y que todas las actuaciones se han pasado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
"La Policía hizo un buen trabajo a raíz de las denuncias que hubo. Se hizo con muchísima discreción teniendo en cuenta, sobre todo, la edad de las víctimas, los sucesos y los implicados", ha dicho.
En declaraciones a Onda Cero  dijo que ahora son los tribunales los que solicitan realizar alguna actuación policial, matizando que es ya un trámite judicial, no policial 'per se'. Moreno ha expuesto que varias de las menores implicadas estaban en centros de acogida de la comunidad autónoma. "Son centros en semi libertad --continuó-- y es complicado mantener a esas personas allí", para añadir que estos asuntos, y más con este tipo menores, hace que las víctimas sean "víctimas dobles".

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.