El Grupo Midis, propietario libanés de la histórica firma K-tuin, que adquirió Banana Computer, Apple Premium Reseller en Canarias, en 2023, está considerando abrir una tienda en el sur de Gran Canaria como primer paso para satisfacer la demanda de clientes de Apple en zonas turísticas.
Actualmente, Banana Computer cuenta con cuatro tiendas Apple en el archipiélago canario: dos en Las Palmas y dos en Tenerife (una en Santa Cruz y otra en La Laguna). La expansión al sur de la isla responde a la necesidad de contrarrestar la disminución del gasto en el mercado insular, según fuentes financieras consultadas por Maspalomas24H. "Las Palmas ha tirado siempre muy bien por los funcionarios, pero cada vez vienen más turistas por problemas técnicos o por querer comprar con la fiscalidad especial determinados artículos", dijo una fuente del sector.
K-tuin tiene 33 tiendas distribuidas por toda la España peninsular, Baleares y Andorra, consolidando al Grupo Midis como líder en la distribución de productos Apple en el mercado español, donde también operan competidores como El Corte Inglés, Media Markt y Worten. Tras la adquisición por el grupo libanés Midi, Banana Computer mantiene su marca e independencia operativa, asegurando a los clientes en el sur de la isla que no habrá diferencias significativas propias de la incorporación de nuevas ventajas y servicios derivados de la integración al nuevo grupo.
Con sede central en Beirut (Líbano), el Grupo Midis emplea a más de 5,000 personas en EMEA, operando hasta 170 compañías en 70 países. K-tuin, como Apple Premium Reseller (APR), se dedica a la venta exclusiva de productos Apple y accesorios autorizados, siendo el líder indiscutible en España con 16 tiendas en varias comunidades, principalmente en Madrid y el norte de España.
