La sentencia, ante la que cabe recurso de suplicación, también establece que la empresa debe abonar los salarios de tramitación devengados
Interclub Atlantic Hotel S.A, perteneciente a la cadena Lopesan, condenada a readmitir e indemnizar con 7.500 euros a un trabajador que prestaba sus servicios en el departamento de mantenimiento al que despidió, según argumentó, por causas de productividad mientras este se encontraba de baja por incapacidad temporal.
Según recoge la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Las Palmas de Gran Canaria la propia empresa reconoció que los despidos ejecutados, un total de cinco, fueron para los trabajadores que más bajas por incapacidad temporal acumulaban.
En este sentido, desde los Servicios Jurídicos de UGT Canarias se hace hincapié en la necesidad de “denunciar” estas situaciones que van en contra de los derechos laborales de los trabajadores. “De los despidos realizados hemos logrado que se reconozca tanto la reincorporación, como la indemnización de nuestro asistido. Es un claro ejemplo de que llegar a los tribunales sí que sirve de algo y con esta sentencia no solo se hace justicia, sino que sienta un precedente para que otros se animen a denunciar”, afirma Otilia Naranjo, abogada de los Servicios Jurídicos de UGT Canarias.
La sentencia, ante la que cabe recurso de suplicación, también establece que la empresa debe abonar los salarios de tramitación devengados, además de la indemnización mencionada con anterioridad.