La cadena turística de capital nórdico Servatur Hotels & Resorts ha experimentado un notable crecimiento y expansión en Gran Canaria. Recientemente, la empresa ha incorporado siete nuevos complejos turísticos, cinco de ellos ubicados en la popular urbanización de Puerto Rico. Con esta incorporación, Servatur gestiona un total de 22 hoteles en Canarias bajo su propia marca, sumando más de 4.000 habitaciones. Además, comercializa otras 1.000 habitaciones en nueve complejos adicionales, alcanzando un total de 5.000 habitaciones en 31 complejos turísticos.
Servatur estará presente en Fitur 2025, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con un aparato comercial de la compañía para presentar sus novedades para este año. La cadena hotelera canaria aprovechará este importante evento para celebrar su trayectoria y presentar sus nuevos proyectos a sus casi medio siglo de vida. Su mejora se aceleró en la última década gracias a la incorporación del empresario noruego Kai Mikaelsen, actual consejero delegado y propietario de varios complejos gestionados por la firma. La empresa mantiene su foco en el sur de Gran Canaria, donde ha asumido la gestión de nuevos complejos en Puerto Rico, como Altamar, Altamadores, Edén, y Buganvillas, todos parte del Grupo Altamar. Estos establecimientos, ubicados en las laderas que rodean las playas, comprenden un total de 465 apartamentos gestionados bajo un modelo que combina servicios hoteleros y turísticos.
Entre los complejos destacados se encuentran Altamar, 257 apartamentos; Altamadores: un complejo con 90 apartamentos o Edén y Buganvillas, dos propiedades conectadas. La integración de estos complejos en una estructura hotelera más amplia y con una red comercial sólida ha permitido aumentar su rentabilidad, según la empresa nórdica. Además, en Puerto Rico, Servatur ha asumido la gestión del Hotel Riosol, un complejo de 240 habitaciones y tres estrellas, que será renovado en los próximos años, así como el Hotel Puerto Azul, recientemente modernizado.
En Playa del Inglés, Servatur ha comenzado a gestionar el Hotel Playa Bonita, un alojamiento de 260 habitaciones y cuatro estrellas, ubicado junto al Hotel Monte Feliz en el puerto. Estos nuevos proyectos forman parte de la estrategia de Servatur de apostar por el mercado local y expandirse mediante alquileres y adquisiciones. Aunque no hay proyectos de compra inmediata, la empresa mantiene su esencia local a pesar de contar con inversores internacionales.
La estrategia de Servatur sigue siendo clara: expandirse mediante alquileres y adquisiciones. A pesar de contar con inversores internacionales, Servatur mantiene su esencia local y su compromiso con el desarrollo económico y social de la región. El catálogo de Servatur incluye establecimientos icónicos como el Don Miguel y el Waikiki en Playa del Inglés, el Green Beach y el Parque de Arguineguín en Arguineguín, y el Hartaguna y Casablanca Suites & Spa en Puerto Rico. Con una sólida estrategia de expansión y un enfoque centrado en la modernización, la compañía se posiciona como un referente en el turismo canario, con la mirada puesta en aprovechar el potencial de la región y mantener su compromiso con el desarrollo económico y social.