Un bañista fue rescatado del mar con signos de ahogamiento en la playa Costa Alegre, Mogán. Tras ser estabilizado por el SUC, fue evacuado en helicóptero en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria
Un hombre de 71 años fue rescatado del mar con signos de ahogamiento en la playa Costa Alegre, en el municipio de Mogán. El incidente movilizó un amplio dispositivo de emergencias, que incluyó un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para su traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió la alerta a las 12:58 horas, informando de que un bañista había sido sacado del agua y requería atención sanitaria urgente. Inmediatamente, se activaron los recursos necesarios para garantizar su asistencia y traslado.
El SUC estabilizó al afectado en primera instancia y lo trasladó en ambulancia hasta el puerto de Arguineguín. Desde allí, fue evacuado en helicóptero medicalizado a la helisuperficie del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, para su ingreso en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.
En el operativo participaron también efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil de Mogán, Policía Local y Guardia Civil. La colaboración entre los servicios fue esencial para garantizar la rápida evacuación y atención del paciente.