Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó este mediodía a una mujer de 28 años con politraumatismos de carácter grave tras una colisión contra un muro saliente en la carretera GC-603, antes del mirador de Las Tirajanas. El incidente se produjo a las 12:34 horas.
Otra mujer, de 67 años, sufrió un traumatismo leve y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato al SUC, que movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. Además, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tunte prestaron la primera atención a la afectada.
Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron el vehículo implicado y colaboraron con las labores de rescate. La Policía Local asistió en la coordinación de los recursos de emergencia, mientras que la Guardia Civil reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente.
La intervención inmediata de los servicios de emergencia resultó clave para atender a la víctima de este trágico accidente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.