La comunidad socioeconómica de Gran Canaria recibió este viernes la dolorosa noticia del fallecimiento de Doña Josefa Hernández, madre de Domingo Espino Hijo Predilecto de Gran Canaria, candidato al Premio Princesa de Asturias a la Concordia en 2024 por su trabajo en favor de la integración de migrantes y promotor turístico además de mecenas de talento cultural y deportivo en Canarias.
Doña Josefa Hernández falleció de forma inesperada cuando le estaban dando una buena noticia familiar. Con profunda tristeza, la familia Espino anuncia el fallecimiento de una gran mujer, Josefa Hernández partió de este mundo dejando un legado imborrable de amor, valentía y entrega.
Doña Josefa fue un ejemplo de fortaleza y dedicación inquebrantable. Su vida estuvo marcada por el trabajo arduo y un espíritu generoso que iluminó a todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla. Siempre dispuesta a servir y ayudar, su bondad fue una constante que enriqueció la vida de familiares, amigos y vecinos.
Defensora incansable de su familia, nunca dudó en alzar su voz ni en luchar por aquellos a quienes amaba. Fue una mujer valiente que enfrentó los desafíos de la vida con dignidad y un corazón lleno de esperanza.
Su ausencia deja un vacío profundo en los corazones de quienes la amaron, pero su recuerdo vivirá como un faro de amor y ejemplo de vida.
Quienes la conocieron celebran no solo su partida, sino la maravillosa vida que vivió, llena de amor, esfuerzo y dedicación. Que su descanso eterno sea tan pleno como la bondad que siempre compartió.
Con su apoyo, Domingo Espino hace 25 años creó la Lojman Resorts, que comienza su actividad con la explotación de alojamientos extra hoteleros. Hoy en día mantiene la explotación bajo la marca Hoteles Vistaflor, los Bungalows Vistaflor en Maspalomas, Hotel Vistaflor Cura Marina y Apartamentos Puerto Plata, ambos en Mogán. Lojman Resorts se ha especializado en prestar servicios de alojamiento, alimentación, transfer y logística para grandes grupos, pero también organiza diferentes eventos atrayentes para las personas que nos visitan, entre los que destacan: Tormeo Maspalomas Cup; Campeonato de Canarias de Baloncesto; Timbachata Festival Internacional de Baile Latino; Camp Internacional Rotary Club Maspalomas; o el Torneo de Golf Vistaflor, entre muchos otros. Por su trabajo y dedicación en la calidad del sector turístico redundando asimismo en actividades que propician una mayor diversificación de nuestro turismo, ha sido declarado Hijo Predilecto de Gran Canaria.